Selva y Sierra a tu Alcance: 5 Días / 4 Noches

INCLUYE
  • Transporte en Bus Cama con atención abordo y baño químico a la ciudad de Huancayo.
  • Transporte en bus de Inerario Clásico Oxapampa / Lima
  • 1 noche de alojamiento en hotel seleccionado en Huancayo.
  • 2 noches de alojamiento en hotel seleccionado en Chanchamayo.
  • 1 noche de alojamiento en Oxapampa según elección.
  • 5 desayunos, dos almuerzos.
  • Transporte privado con guía y entradas para las visitas en la zona.
  • Asistencia y asesoramiento constante y personal.

DÍA 1: WALHUAS / CONCEPCIÓN / LAGUNA DE PACA / JAUJA / INGENIO
Llegada a la ciudad de Huancayo, Recepción en el Terminal de buses y traslado Al hotel elegido.
Desayuno, y a la hora indicada recorrido guiado por la margen izquierda del río Mantaro empezando por el pueblo de Walhuas, y sus talleres artesanales de tejidos de lana, luego seguiremos nuestro recorrido conociendo el pueblo de San Jerónimo de Tunan, especialistas en Orfebrería de plata. Visita al Convento de Ocopa en la provincia de Concepción fundado en el año de 1725 por el padre Francisco de San José, donde se conserva una impresionante colección de libros en su biblioteca. Visita al Criadero de Truchas en el pueblo de Ingenio donde recomendamos almorzar. (Cuenta propia) Continuamos el recorrido hasta Jauja (Primera capital del Perú) donde se encuentra la Laguna de Paca, paseo en bote artesanal para observar la isla del Amor y la silueta del Indio Dormido. De regreso a Huancayo por la margen derecha se podrá apreciar los pueblos de Orcotuna, Sicaya, y Pilcomayo. Noche libre. Pernocte.

DÍA 2: CIUDAD DE HUANCAYO / VALLE DE CHANCHAMAYO
Desayuno y a la hora indicada iniciaremos el recorrido guiado por la ciudad empezando por el Parque de la Identidad Wanca y Cerrito de La Libertad desde donde se Observa parte de la ciudad y Campiña. Si es domingo traslado a la Feria Dominical de Huancayo para realizar compras. Retorno al hotel. Libre para almorzar y a la hora indicada salida en transporte privado con destino al Valle de Chanchamayo distritos de San Ramón y La Merced. Llegada a su alojamiento elegido. Pernocte.

DÍA 3: LA MERCED / PERENÉ
Desayuno y recorrido guiado por los valles de los ríos Chanchamayo y Perené; comunidades nativas ashaninkas de la zona. Visita a los distritos de San Ana, Perené, Yurinaki y Pishanaki. Donde se encuentran las Cataratas de “Bayoz” y “Velo de la novia” de fácil acceso y las más espectaculares de la zona. Paseo en bote por el río Perené, almuerzo típico sobre la base de pescado de río. Visita al Jardín Botánico “El Perezozo”y el puente colgante “Quimiri” de 100 años de antigüedad construido por los pioneros del lugar. Retorno a su alojamiento y noche libre. Pernocte.

DÍA 4: LA MERCED / OXAPAMPA
Desayuno y recojo del pasajero del hotel y salida en compañía de un guía a la ciudad de Oxapampa. Llegada a Oxapampa y alojamiento en casa de hospedaje con baño privado, agua caliente y demás comodidades que lo harán sentir como en su casa. A la hora indicada almuerzo sobre la base de carne ahumada (parrillada) Luego del almuerzo recorrido guiado por el Valle y la ciudad, empezando por su iglesia principal “Santa Rosa” típica europea toda de madera, “Paseo y Museo de los Colonos”, el distrito de Chontabamba, donde en el “Wharapo” se prepara el aguardiente de caña moliéndola con el Trapiche. Tunqui Cueva, caverna con formaciones de estalactitas, criadero de truchas y el infaltable tour de compras por la planta lechera y tiendas de dulces. Retorno a su alojamiento. Pernocte.

DÍA 5: CATARATA EL TIGRE / OXAPAMPA
Desayuno y visita a la Catarata “El Tigre” caminata de 60’ minutos por un sendero lleno de vegetación y hermosos paisajes.
Retorno a Oxapampa y libre para almorzar (cuenta propia) 16:00 horas, asistencia y traslado al Terminal terrestre para abordar el bus de retorno a Lima. Arribo a la ciudad de Lima a las 05:30 horas del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario