Políticas y Pagos

¿POR QUÉ DEBO CONFIAR EN LATINO TRAVEL?


Porque somos una Empresa Legalmente, brindamos seguridad y confianza por nuestra amplia experiencia en el campo de turismo. Nuestra Empresa LATINO TRAVEL E.I.R.L viene ejerciendo servicio turístico desde hace 27 años nuestros testimonios así lo aseguran. 
Nuestra dirección Av. José Pardo 610 Mezannine 17 Miraflores (Lima - Perú). Si tiene dudas del servicio o alguna consulta, háganos llegar directamente a: zoila@latinotravel.com.pe

POLÍTICAS COMERCIALES DE NO SHOW, CANCELACIONES, ANULACIONES Y REEMBOLSOS

Latino Travel E.I.R.L Agencia de viajes, actúa únicamente como agente intermediario para los pasajeros. Su función es la de concertar los servicios que proveen líneas aéreas, operadores de buses, operadores de trenes, operadores de cruceros, operadores de transporte en general, hoteles, operadores turísticos y/o cualquier otra firma independiente.

Latino Travel E.I.R.L no tiene control sobre estas empresas, por lo que en todos los arreglos de viaje nuestra agencia actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, injurias, pérdidas, daños, demoras, inconvenientes o cualquier otro tipo de irregularidad que pueda ser ocasionada por defectos de cualquier vehículo, o a través de situaciones de omisión, descuido o negligencia de cualquier compañía o persona contratada por la mismas, para cumplir o llevar a cabo cualquier servicio o parte de servicio turístico ofrecido, como resultado de actos de vandalismo, huelgas, guerras, acciones gubernamentales, condiciones climáticas o cualquier otro tipo de factores que impliquen gastos adicionales provenientes de demoras, cambios de itinerarios u otras causas.


Latino Travel E.I.R.L no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que impliquen limitación o impedimento para la prestación de los servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno. Así, solicitamos se nos informe previo a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.

Latino Travel E.I.R.L se reserva el derecho de aceptar o no cualquier solicitud de reserva de cualquier pasajero, a cualquier tour o paquete turístico o de cancelar o cambiar un paquete turístico, si las circunstancias así lo ameritan. La solicitud de cualquier tipo de servicio solicitado a nuestra empresa será entendida como el consentimiento de estas condiciones.

PRECIOS Y TARIFAS: Todas los precios y tarifas se expresan en dólares americanos, las cuales podrán ser pagadas en moneda local pactando el tipo de cambio del día y están sujetas a cambio sin previo aviso antes que se haya realizado el pago y la debida confirmación de disponibilidad. Los precios y tarifas de los paquetes turísticos es por persona, sobre una base de ocupación doble (salvo indicación distinta), en habitación estándar en todos los hoteles; e incluye servicios, traslados, excursiones indicadas, guías especializados y boletos de entrada (a menos que se especifique condiciones diferentes). Los precios y tarifas no incluyen extras, propinas, pasajes aéreos (salvo indicación expresa), exceso de equipaje o cualquier otro concepto no especificado en el programa.


ITINERARIO: Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica. La empresa se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de los aviones, buses o trenes; o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.

RESERVACIONES: Todas las reservaciones estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los servicios. En caso se haya llegado a un acuerdo puntual entre la empresa y el cliente, la reservación podrá ser confirmada con un pago parcial. Sin embargo el saldo debe estar cancelado 30 días antes del día que se establece como inicio de los servicios (salvo indicación distinta). Los pagos por nuestros servicios únicamente se podrán realizar según lo indicado en nuestros métodos de pago. Los precios y tarifas pueden variar sin previo aviso, hasta que los servicios hayan sido totalmente cancelados.


PAQUETES TURÍSTICOS: El pago total de un paquete turístico tiene que haberse completado por lo menos 30 días antes del día que se establece como fecha de inicio del paquete turístico en caso de pasajeros individuales y de 45 días antes a la fecha de llegada en caso de grupos (salvo acuerdo expreso en contrario). Las reservaciones de paquetes turísticos solo podrán ser confirmadas si se ha confirmado el pago completo por los servicios (salvo acuerdo expreso en contrario). En caso se haya llegado a un acuerdo puntual entre la empresa y el cliente, la reservación podrá ser confirmada con un pago parcial establecido en el acuerdo puntual. Los pagos por nuestros servicios únicamente se podrán realizar según lo indicado en nuestros métodos de pago. La empresa se reserva el derecho de sustituir hoteles de la misma categoría o una superior en los paquetes turísticos que ofrece. Las comidas incluidas en los paquetes turísticos están especificadas en los programas. Los pasajeros son responsables de consumir estas comidas a la hora que estas sean servidas y bajo su entera responsabilidad. En lo que respecta a cancelaciones, devoluciones y reembolsos de dinero estos estarán regulados por los términos y condiciones estipulados en las Políticas de Cancelación y Reembolso.


HOTELES EN PERÚ (no incluidos en un paquete turístico): Las reservaciones de hoteles solo podrán ser confirmadas si se ha confirmado el pago completo por los servicios (salvo acuerdo expreso en contrario). En caso se haya llegado a un acuerdo puntual entre la empresa y el cliente, la reservación podrá ser confirmada con un pago parcial. Los pagos por los servicios de hotel únicamente se podrán realizar según lo indicado en nuestros métodos de pago. El cliente únicamente necesitará apersonarse al hotel con el Voucher de reserva e identificarse con su pasaporte y tarjeta de migración andina (en caso de ser extranjero) o con su documento nacional de identidad (en caso de ser peruano). En caso el desayuno u otra comida está incluida en la tarifa ofrecida del hotel, esto será especificado claramente en el Voucher. El pasajero deberá cumplir con los horarios establecidos para el consumo de estas comidas según la política del hotel. Cualquier consumo extra no especificado claramente como incluido tendrá que ser pagado directamente por el pasajero y será únicamente responsabilidad de este y del hotel por cualquier consumo no cancelado. En lo que respecta a cancelaciones, devoluciones y reembolsos de dinero estos estarán regulados por los términos y condiciones estipulados en las Políticas de Cancelación y Reembolso.


HOTELES EN EL EXTRANJERO (no incluidos en un paquete turístico): Las reservaciones de hoteles solo podrán ser confirmadas si se ha confirmado el pago completo por los servicios (salvo acuerdo expreso en contrario). En caso se haya llegado a un acuerdo puntual entre la empresa y el cliente, la reservación podrá ser confirmada con un pago parcial. Los pagos por los servicios de hotel únicamente se podrán realizar según lo indicado en nuestros métodos de pago. El cliente únicamente necesitará apersonarse al hotel con el Voucher de reserva e identificarse con su pasaporte tanto para extranjero y peruano. En caso el desayuno u otra comida está incluida en la tarifa ofrecida del hotel, esto será especificado claramente en el Voucher. El pasajero deberá cumplir con los horarios establecidos para el consumo de estas comidas según la política del hotel. Cualquier consumo extra no especificado claramente como incluido tendrá que ser pagado directamente por el pasajero y será únicamente responsabilidad de este y del hotel por cualquier consumo no cancelado. En lo que respecta a cancelaciones, devoluciones y reembolsos de dinero estos estarán regulados por los términos y condiciones estipulados en las Políticas de Cancelación y Reembolso.


SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO (no incluidos en un paquete turístico): Los precios y tarifas de los boletos aéreos están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los cronogramas, itinerarios, números de vuelo y horarios de estos boletos están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea. Todas las reservaciones de boletos aéreos estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los boletos y hasta que estos hayan sido emitidos. Los boletos emitidos por concepto del servicio de transporte aéreo no permiten reembolsos ni cambios . Sin embargo, hay algunas tarifas que permiten cambios de fecha en la misma ruta hasta 2 días antes de la fecha original del vuelo, sujeto a disponibilidad y a una penalidad asignada por cada línea aérea (sujeta a variación sin previo aviso) y gastos administrativos. La operadora del servicio podrá modificar las condiciones actuales sin previo aviso. En el caso de boletos aéreos electrónicos (e-tickets) no será necesario la presentación de los mismos, sin embargo es recomendable llevarlos. El pasajero deberá identificarse con su pasaporte (en caso de ser extranjero) o con su documento nacional de identidad (en caso de ser residente en el país). Las aerolíneas sirven sus comidas o snacks de acuerdo a sus propias políticas. Los pasajeros serán responsables de consumirlas o no. Cualquier consumo extra no especificado claramente como incluido tendrá que ser pagado directamente por el pasajero y será únicamente responsabilidad de este y de la línea aérea por cualquier consumo no cancelado.

ASIGNACIÓN DE ASIENTOS DE BOLETOS AÉREOS: La asignación de asientos se rigen a las políticas de cada aerolínea, generalmente las tarifas mas económicas solo permiten asignación de asientos en el pre chequeo, es decir entre las 48 y 24 horas antes de la salida de su vuelo.

COMPRA DE ASIENTOS DE BOLETOS AÉREOS: Las aerolíneas permiten la compra de asientos la cual se regula según la política de cada aerolínea en las que algunas de ellas permiten adquirirlo después de la emisión del boleto o en el prechequeo segun la regulación de cada aerolínea. Este servicio se brinda con un costo adicional.

SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE (no incluidos en un paquete turístico):  Servicio de Bus Los precios y tarifas de los boletos de bus están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los cronogramas, itinerarios y horarios de estos boletos están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la empresa operadora de los buses. Todas las reservaciones de boletos de bus estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los boletos y hasta que estos hayan sido emitido. Los boletos emitidos por concepto del servicio de transporte en bus no permiten reembolsos, no permite cambio de ruta y no permite cambio de fecha. La operadora del servicio podrá modificar las condiciones actuales sin previo aviso. Las operadoras de buses sirven sus comidas o snacks de acuerdo a sus propias políticas. Los pasajeros serán responsables de consumirlas o no. Cualquier consumo extra no especificado claramente como incluido tendrá que ser pagado directamente por el pasajero y será únicamente responsabilidad de este y de la operadora de bus por cualquier consumo no cancelado.

SERVICIO DE TREN: Los precios y tarifas de los boletos de tren están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los cronogramas, itinerarios y horarios de estos boletos están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la empresa operadora de los trenes. Todas las reservaciones de boletos de tren estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los boletos y hasta que estos hayan sido emitido. Los boletos emitidos por concepto del servicio de transporte en tren no permiten reembolsos, no permite cambio de ruta y no permite cambio de fecha. La operadora del servicio podrá modificar las condiciones actuales sin previo aviso. Las operadoras de trenes sirven sus comidas o snacks de acuerdo a sus propias políticas. Los pasajeros serán responsables de consumirlas o no. Cualquier consumo extra no especificado claramente como incluido tendrá que ser pagado directamente por el pasajero y será únicamente responsabilidad de este y de la operadora de tren por cualquier consumo no cancelado.

POLÍTICA DE PAGOS: Nuestra política de pagos, en caso de pasajeros individuales, obliga a que nuestros servicios estén totalmente cancelados 30 días antes de la llegada de los pasajeros, a menos que se especifique diferentes condiciones. En el caso de grupos, nuestra política de pagos obliga a que nuestros servicios deben estar totalmente cancelados 45 días antes de la llegada del grupo conjuntamente con la lista de los pasajeros (Rooming List), a menos que se especifique algo distinto en las condiciones acordadas. Cualquier modificación a servicios pactados o la contratación de nuevos servicios una vez iniciado el viaje, serán pagados directamente por el pasajero o podrán, en caso la agencia lo acepte, ser cargados a una tarjeta de crédito.

MÉTODOS DE PAGO: Todos los servicios solicitados deben ser pagados de la siguiente manera: transferencias bancarias de Latino Travel E.I.R.L., SafetyPay o Tarjeta de Crédito; a través del sistema WEB POS, los pagos con Tarjeta de Crédito requieren que usted imprima un formulario, lo llene, firme y nos lo envíe junto con copia de su pasaporte en caso de extranjero o documento nacional de identidad en el caso de peruanos, y lo envíe al e-mail: contabilidad@latinotravel.com.pe

DOCUMENTACIÓN: El pasajero es responsable de tener vigente su pasaporte u otro documento de viaje, así como sus visas de acuerdo a su nacionalidad aceptada por las leyes de los gobiernos de los países que este visitando. Para poder realizar las reservas se necesitará contar con la siguiente información de cada pasajero: Nombre Completo, Número de Pasaporte, Nacionalidad, Fecha de Nacimiento, Dni y Sexo. Se recomienda informar alergias, enfermedades, condiciones del pasajero, características de cada pasajero, preferencias de comida, etc.

EQUIPAJE: El pasajero es responsable de su equipaje y cualquier reclamo por pérdida o robo lo tendrá que hacer directamente al operador del transporte.


Cualquier reclamo respecto a algún servicio no proporcionado durante el viaje únicamente será aceptada si es que esta se realiza, por escrito, dentro de los 15 días luego de terminado el viaje. En lo que respecta a cancelaciones, devoluciones y reembolsos de dinero estos estarán regulados por los términos y condiciones estipulados en las Políticas de Cancelación y Reembolso.


POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSOS Y NO SHOW

Latino Travel E.I.R.L, actúa únicamente como agente intermediario para los pasajeros. Su función es la de concertar los servicios que proveen líneas aéreas, operadores de buses, operadores de trenes, operadores de transporte en general, hoteles, operadores turísticos y/o cualquier otra firma independiente que en adelante se denominará LAS EMPRESAS.

Latino Travel E.I.R.L, no tiene control sobre LAS EMPRESAS , por lo que en todos los arreglos de viaje nuestra agencia actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual los proveedores tienen diferentes políticas de cancelación y reembolsos por lo cual cada caso tendrá que ser evaluado y consultado con los proveedores del servicio.

CANCELACIONES
Si una solicitud de cancelación se recibe hasta e incluyendo 60 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros, la devolución o reembolso estará sujeto a una penalidad del 15% del costo total por gastos administrativos, que en ningún caso será menor de US$ 100.00 o su equivalente en Nuevos Soles(tipo de cambio promedio ponderado de venta vigente al día de pago) por cada pasajero y adicionalmente a las penalidades impuestas por cada proveedor de servicios,hoteles o líneas aéreas, etc fuera de los gastos financieros asociados al costo de la transferencia bancaria, comisión de tarjeta de crédito y algún otro gasto y/o costo asociado a la devolución. Si una solicitud de cancelación se recibe hasta e incluyendo 45 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros, la devolución o reembolso estará sujeto a un cobro de 35% de gastos de cancelación y adicionalmente a las penalidades impuestas por cada proveedor de servicios,hoteles o líneas aéreas, etc, fuera de los gastos financieros asociados al costo de la transferencia bancaria, comisión de tarjeta de crédito y algún otro gasto y/o costo asociado a la devolución, Si una anulación se recibe 35-20 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros, la devolución o reembolso estará sujeto a un cobro de 65% de gastos de cancelación y adicionalmente a las penalidades impuestas por cada proveedor de servicios,hoteles o líneas aéreas, etc, fuera de los gastos financieros asociados al costo de la transferencia bancaria, comisión de tarjeta de crédito y algún otro gasto y/o costo asociado a la devolución, Salvo excepciones que se especifican más adelante. No se concederá devolución o reembolso alguno si la solicitud de cancelación se recibe con hasta o menos de 19 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros.

NO SHOW
La cancelación total o parcial de los servicios por parte del pasajero implica una penalidad o pérdida total del servicio el cual variara según sea el caso y servicios solicitados y de acuerdo con la política de cancelación de cada proveedor del servicio. Se considera NO Show cuando el pasajero NO se presenta al momento del inicio de cada servicio, aplicando en este caso las condiciones de rechazo voluntario de servicio sin lugar a reclamo o reembolso. No hay reembolso o devolución alguna por porciones de paquetes turísticos o estadías no utilizadas.

REEMBOLSOS
En el caso de cancelación de paquetes turísticos que incluyan el servicio de trasporte en bus y/o en tren ya emitidos, no se concederá devolución o reembolso alguno por concepto de estos servicios.

Los programas en fechas especiales Semana Santa, Fiestas Patrias, Año Nuevo feriados largos , bloqueos y Vacaciones Confirmadas y Grupos con servicio privado etc. se reservarán previo prepago descritas en cada uno de las cotizaciones de los programas en condición de no reembolsable.

Circuitos Europeos, Oriente Medio, Oriente Asia. Las reservas se realizan.Previo prepago con carácter de no reembolsable. En caso de negación de visas de pasajeros con reservas a Europa se aplicará el cobro de US$ 100.00 por concepto trámites administrativos y operativos. Se requiere la presentación del pasaporte con la negación de la visa.

En caso de grupos con salidas en fechas establecidas y en el cual el pasajero haya pagado el 100 por Ciento del valor venta y solicite la anulación parcial o total estará sujeto a la aplicación de una penalidad por parte de consistente al 100 por ciento del valor venta.

Ciertos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas, razones de fuerza mayor, disturbios, etc., u otras fuera del control de los hoteles, líneas aéreas, proveedores o de la misma agencia. Ninguna devolución o reembolso será otorgado como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control.

Toda solicitud de reembolsos reclamos deben ser remitidas a nuestras oficinas no más tarde de 8 días después de la terminación del servicio.

Latino Travel E.I.R.L no podrá atender reclamaciones que se reciban con posterioridad a la fecha señalada dada la dificultad existente para realizar las averiguaciones pertinentes transcurrido un dilatado período de tiempo.



CONDICIONES GENERALES

Todo pasajero deberá informar antes de emitir la liquidación si solicitará Factura o Boleta por los servicios y/o tickets aéreos.
Es preciso señalar que por disposiciones de la SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) los tickets aéreos con tarifa constituyen comprobantes de pago para la persona que los utiliza por lo cual se consigna el número de DNI.(Documento Nacional de Identidad) pasaporte o el RUC Después de emitida la factura o comprobante de pago este documento NO podrá ser reemplazado.


Latino Travel E.I.R.L declara explícitamente que actúa como intermediario entre los pasajeros y las entidades O personas que proporcionan los servicios que se indican en los itinerarios tales como empresas de transporte hoteles restaurantes operadores de servicios etc.
Responsabilizándonos del otorgamiento de los servicios mencionados pero declinando toda responsabilidad por retrasos huelgas factores climatológicos (terremotos huracanes ciclones, tornados tormentas etc.) así como cualquier pérdida daño accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias motivados por terceros ajenos al control del operador o si por las causas mencionadas se tuviera que dejar de brindar algún servicio detallado en el programa.Todas estas pérdidas ó gastos deberán ser asumidas por el pasajero. Al efectuar la reserva y/o compra de algunos de nuestros programas o la aceptación de cualquier programa y/o servicio individual; se tendrá por asumido el conocimiento por parte del usuario o destinatario final del servicio de todos y cada una de los términos de contratación expuestos.

Información Importante Tome en consideración los siguientes puntos para su viaje.

- Verificar sus documentos de viaje como pasaporte (vigencia mínima de 06 meses antes de la salida del viaje) DNI, licencia de conducir, permisos notariales en caso de menores de edad (vigencia 1 mes) , visas y vacunas estén vigentes cualquier omisión será total responsabilidad del pasajero.

-  Verificar o consultar la política de equipajes en bodega y equipaje de mano.

- La mayoría de boletos aéreos internacionales IATA no son ni endosables, ni reembolsables, ni transferibles y para cualquier cambio de fecha ruta estará sujeto a las condiciones de la tarifa lo permitan o en su defecto a la imposibilidad de modificación y aplican penalidad por cambios diferencia de tarifa y gastos de reemisión, en el caso de boletos nacionales (dentro de Perú) las condiciones están establecidas por la ley 27261 y su reglamento.

- Si hubiera alguna incongruencia en los datos del boleto favor contactar con el agente antes de las 6 pm del mismo día de emisión ya que después de esa hora NO es posible hacer rectificaciones, después de dicho plazo el pasajero deberá pagar el total del boleto y solicitar el reembolso o cambios cuando las condiciones de la tarifa lo permitan sujeto a penalidades y gastos administrativos.

–  Consulte restricciones antes de adquirir su boleto aéreo o servicios turísticos.

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