Kuelap y Gocta: Historia y Naturaleza: 4 Días / 3 Noches

INCLUYE
  • Llegada a Jaén - Traslado exclusivo Jaén - Chachapoyas. Resto del día libre. Alojamiento en Chachapoyas.
  • Full day Catarata de Gocta: Tesoro de la comunidad de Cocachimba
  • Full day Fortaleza de Kuelap
  • Traslado exclusivo de Chachapoyas a Jaén - Salida a Lima
  • 3 noches de alojamiento en categoría de hotel seleccionado
  • Desayuno diario

DÍA 1: JAÉN - CHACHAPOYAS 
Llegada a la ciudad de Jaén, traslado desde el aeropuerto a la ciudad de Chachapoyas con el traslado exclusivo Jaén- Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

DÍA 2: CHACHAPOYAS - CATARATAS DE GOCTA
Luego del desayuno nos trasladaremos rumbo al pintoresco pueblo de Cocachimba, desde allí iniciaremos nuestro recorrido, de una hora y media a caballo más una hora a pie, hacia la Catarata de Gocta; en el trayecto disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna con la espléndida vista de la catarata. Conocida localmente como “La Chorrera”, la Catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Retornaremos a Cocachimba donde degustaremos de un almuerzo típico. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 3: CHACHAPOYAS - KUELAP
Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva, se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos trasladaremos al punto de inicio de Kuelap, ascenderemos a caballo o a pie a la llamada “Fortaleza”, la cual está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm). Es un lugar rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno iremos a Choctamal para almorzar. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 4: CHACHAPOYAS – JAÉN
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Jaén con el traslado exclusivo Chachapoyas - Jaén para abordar nuestro vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario