Inkaterra Hacienda Concepción: 5 Días / 4 Noches

INCLUYE
  • Transporte Aeropuerto / Albergue / Aeropuerto vía terrestre y fluvial
  • Alojamiento en la Hacienda Concepción
  • Alimentación completa
  • Botella de agua y bebidas
  • Servicio de Interprete en Inglés y Español
  • Excursiones mencionadas
  • Equipos básicos para cada excursión

DÍA 01: Empiece la travesía llegando a Puerto Maldonado, donde nuestro personal le dará la bienvenida y le brindará la información necesaria para su estadía. Navegue en canoa con motor fuera de borda a lo largo del Río Madre de Dios hasta Inkaterra Hacienda Concepción (aproximadamente 25 min. Río abajo). Disfrute del almuerzo buffet hecho con ingredientes orgánicos y de sabores nativos. Después del almuerzo de una caminata por las trochas concepción. Aquí, en nuestras trochas naturales dentro de la propiedad, descubrirá y aprenderá sobre el bosque primario y secundario, sus componentes, usos, transformaciones hechas por el hombre, y su relevancia para el mundo. Al atardecer de un paseo en canoa con motor fuera de borda en la excursión río de noche. Navegando por el Río Madre de Dios conocerá su ecosistema, quebradas Amazónicas, comportamiento de la fauna nocturna, y las constelaciones del sur. Por la noche disfrute de la cena en el comedor de la Casa Grande.

DÍA 02: Nuevas emociones le esperan. Luego de tomar un nutritivo desayuno buffet, alístese para una larga caminata a lo largo de la Reserva Nacional de Tambopata hasta el LAGO SANDOVAL. Aquí comprenderá por qué Madre de Dios es conocida como la capital de la biodiversidad del Perú. Conocerá los trabajos de conservación de la Reserva y aprenderá sobre la formación del lago navegando en canoa a lo largo de este espejo de agua, hogar de la nutria gigante (Pteronura brasiliensis) en peligro de extinción, el guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna), el mono aullador (Alouatta seniculus), el caimán negro (Melanosuchus niger), y uno de los peces con escamas de agua dulce más grande del mundo, el paiche (Arapaima gigas).

De regreso al albergue es hora del ALMUERZO. Más tarde prepárese para el INKATERRA CANOPY WALKWAY & CAMINATA ANACONDA, un trayecto de 20 min. En canoa con motor fuera de borda lo llevará hasta el Centro de Interpretación del Inkaterra Canopy Walkway donde conocerá acerca de su construcción y proyectos de ITA Inkaterra Asociación (ONG). Ascienda una de las dos torres de 30 m. (98 ft.) Y cruce los 7 puentes colgantes que conectan las copas de los árboles a 28 m. De altura (91 ft.). Disfrute de las majestuosas vistas y aproveche para observar al tucán de pico rojo (Ramphastos tucanus), colibríes, trogones, monos ardillas (Saimiri boliviensis) y el oso perezoso de tres dedos (Choleopus hoffmani).

Al descender continúe la increíble energía del bosque primario recorriendo 200 m. De puente de madera que cruza los aguajales. Por la noche prepárese para la aventura en la SELVA NOCTURNA, donde explorará la selva amazónica que da paso a la fauna nocturna. Observe a estos animales que desarrollan comportamientos intrigantes y agudizan sus sentidos como mecanismos de adaptación. Escuche los sonidos de la naturaleza que vive de noche mientras se interna en este mundo escondido. Culmine su día con una agradable cena.

DÍA 03: Después de un temprano desayuno buffet, tomará parte de la excursión a la chacra Nativa, donde podrá conocer las técnicas de cultivo utilizadas por la población nativa y degustar muchos de sus productos. Luego visite el jardín botánico donde descubrirá muchas especies de plantas medicinales que forman parte de la “farmacia natural” de los habitantes de la Región Amazónica. Compare sus usos dados en la medicina local.Regrese a Inkaterra Hacienda Concepción para el almuerzo. Por la tarde prepárese para la siguiente excursión de río Cocha. Disfrute del paseo en canoa por la cocha de Inkaterra Hacienda Concepción. Intente una pesca nativa haciendo uso de “técnicas de captura y liberación” mientras admira el paisaje y observe animales como los shanshos (Opisthocomus hoazin), diversos atrapamoscas, y unchalas (Aramides cajanea).

Finalmente, una parada donde yacen los restos de la embarcación a vapor “Fitzcarraldo” lo invita a conocer su historia y sobre cómo inspiró a Inkaterra para la creación de la película “Fitzcarraldo” filmada por Werner Herzog, mejordirector en Cannes, 1982. Por la noche podrá participar en la collpa tierra adentro, donde verá especies diferentes y sus rutinas nocturnas mediante la observación desde nuestros “blinds”. Culmine su día con una agradable cena.

DÍA 04: En su último día antes de partir aún hay mucho más por conocer. Después del desayuno buffet, alístese para la excursión de Castaña. Empiece una caminata por los jardines del hotel hacia una pequeña cabaña donde nuestros guías exploradores le enseñarán la importancia de la castaña en la economía de Madre de Dios. Aprenda el proceso de recolección de la castaña utilizando instrumentos y técnicas tradicionales e intente abrir una de ella con la ayuda de un machete y un abridor de nueces para finalmente disfrutar de una castaña fresca. Regreso al albergue para disfrutar del almuerzo. Por la tarde visite la plantación de cacao en Inkaterra Hacienda Concepción y participe del proceso de fabricación del chocolate. Aprenda cómo seleccionar las semillas de cacao frescas, descubra cómo se fermentan y se secan al sol. Después de pelar las semillas de cacao tostadas y molerlo en una pasta aromática, termine la excursión con una selección de dulces hechos con nuestro chocolate orgánico. Durante la última noche podrá participar de la Collpa tierra adentro, donde podrá apreciar diferentes especies y sus rutinas nocturnas mientras los observa desde nuestros “blinds”. Culmine su día con una agradable cena.

DÍA 05: Disfrute de un nutritivo desayuno buffet antes de partir. Viaje en canoa con motor fuera de borda de regreso a Puerto Maldonado donde visitará la Casa de las Mariposas. Aquí podrá relajarse y esperar tranquilamente su vuelo a casa o a su siguiente destino, mientras visita este hermoso jardín de mariposas donde podrá aprender sobre la fascinante transformación de estos coloridos insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario