Eco Mágico: 3 Días / 2 Noches

INCLUYE:
  • Traslado desde el aeropuerto hasta el albergue y desde el albergue hasta el aeropuerto. 
  • Alimentación completa. 
  • Alojamiento en confortables cabañas (bungalows) tradicionales.
  • Guiado especializado en todas las excursiones.

DÍA 1: COCHA CAIMÁN
A su llegada a Puerto Maldonado, la Capital de la Biodiversidad del Perú, le recibiremos en el aeropuerto. Luego iniciaremos nuestro programa, con una visita en bus, por la ciudad. 

Después nos dirigiremos al Puerto Capitanía, donde lo esperará nuestra embarcación en la que navegaremos por el Río Bajo Madre de Dios (Río Serpenteante), hasta llegar a nuestro albergue, ubicado a treinta kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado. 
En el trayecto, podrá observar predios rurales destinados a actividades agrícolas y ganaderas cerca de la ciudad. Si el tiempo es propicio, avistará coloridas plantas como las heliconias de flores gigantes, y la posibilidad de observar animales, como ronsocos, caimanes, tortugas acuáticas, garzas, cormoranes, aves de carroña y de presa. 

Al llegar a nuestro albergue, será recibido con un delicioso néctar de frutas tropicales amazónicas y conducido a su cómoda habitación (bungalow), reservado para la ocasión. Una vez instalado, un suculento almuerzo lo esperará en nuestro acogedor comedor de diseño rústico. 

COCHA CAIMÁN: Por la tarde, será conducido por nuestro guía especializado a través de una trocha interpretativa convenientemente señalizada hacia la Cocha Caimán, una pequeña laguna donde tendrá la posibilidad de observar al caimán negro y caimán blanco, eficientes depredadores ubicados en la cúspide de la cadena alimenticia, que viven de la abundante fauna hídrica de la cocha, representada por especies de peces. 

Al final de la tarde, será testigo del espectacular atardecer en la Amazonia, una experiencia llena de color en gamas e intensidades sobrecogedoras. 

Al retornar al albergue, lo esperará una deliciosa cena y tendrá tiempo libre para compartir momentos inolvidables en nuestro bar, equipado con una excelente sala de juegos de mesa y provisto de todas las bebidas que usted pueda imaginar. 
La fauna nocturna se encargará de arrullarlo con la melodía de una infinidad de cantos y voces de diversas aves.

DÍA 2: LAGO APU VÍCTOR – ISLA DE LOS MONOS
La magia empieza con los cantos de aves del paraíso amazónico, al despertar con el canto del mono aullador. Un suculento desayuno lo proveerá de la energía necesaria para una mañana llena de experiencias nuevas. 

LAGO APU VÍCTOR: Luego del desayuno, iniciaremos una caminata hacia el bosque profundo, siguiendo trochas preparadas, convenientemente conservado y señalizado. En el trayecto, atravesaremos el bosque ribereño hacia bosques más elevados, y luego descenderemos a bosques inundables, para subir nuevamente a bosques de colina. Durante el trayecto, seremos testigos de la más variada gama de especies de flora y fauna en estado silvestre. 

En el trayecto, identificará especies de árboles frutales, forestales y medicinales que sustentan a las poblaciones animales y humanas en los bosques amazónicos. Entre estas destacan el aguaje, la caoba, la castaña, la catahua, el cedro, el cético, la copaiba, el shihuahuaco. 

Con suerte y en silencio, podrá avistar mamíferos mayores, como la sachavaca y la huangana; roedores como la nutria gigante, el ronsoco, el majaz y el armadillo; primates como el coto o mono aullador y el frailecillo leoncillio, martín negro o capuchino; reptiles como la iguana y el jergón; anfibios como el sapo y aves como la pava de monte, la perdiz, el periquito dorado y el guacamayo azul, amarillo y rojo. 
En la selva lluviosa apreciará insectos como mariposas (Lepidópteros), escarabajos (Coleópteros), grillos, chicharras, hormigas, ciempiés y milpiés de diversas especies. 
Llegamos al majestuoso Lago Apu Víctor rodeado de inmensos pantanos y arboles gigantescos. Mirador amazónico (enorme plataforma de observación), desde el cual disfrutará una vista panorámica sobre el lago, observando Loros, Guacamayos, Tucanes, Camungos, Shanshos, Garzas y otros animales como Caimanes, Tortugas, etc. 

Variedades de peces, ingresan al lago Apu Víctor con las inundaciones de la temporada de lluvias (creciente). Además, existen otras especies de fauna asociada al lago, como el motelo, la matamata, la charapita de aguajal, el fraile, la chozna, el venado colorado, el añuje y las nutrias gigantes de la Selva Amazónica. De regreso al albergue, lo esperará un reparador almuerzo.

ISLA DE LOS MONOS: Por la tarde, acompañados de nuestro guía especializado, visitaremos la Isla de los Monos, ubicada a escasos minutos del albergue en el corazón del río Madre de Dios. Esta isla muestra una enorme variedad de flora exuberante y alberga numerosos especímenes de primates, como el maquisapa, el capuchino y el frailecillo y leoncillo. Además de otras especies de mamíferos pequeños como el coatí (Nasua), la ardilla y una enorme variedad de coloridas aves. Finalmente completaremos nuestra visita de la isla, disfrutando la puesta del Sol, con el más impresionante ocaso en la selva. 

De vuelta en el albergue, podrá degustar de una exquisita cena de despedida.

DÍA 3: Tras una reparadora noche de descanso, nuevamente las poderosas vocalizaciones producidas por el mono aullador le recordarán que aún se encuentra en sus dominios y que llegó el momento de partir. En nuestro comedor lo espera nuestro desayuno, antes de emprender el retorno a Puerto Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario