Eco Birdwatching: 2 Días / 1 Noche

INCLUYE:
  • Traslado desde el aeropuerto hasta el albergue y desde el albergue hasta el aeropuerto. 
  • Alimentación completa. 
  • Alojamiento en confortables cabañas (bungalows) tradicionales.
  • Guiado especializado en todas las excursiones.

DÍA 1: COCHA CAIMÁN
A su llegada a Puerto Maldonado, la Capital de la Biodiversidad del Perú, le recibiremos en el aeropuerto. Luego iniciaremos nuestro programa, con una visita en bus, por la ciudad. 

Después nos dirigiremos al Puerto Capitanía, donde lo esperará nuestra embarcación en la que navegaremos por el Río Bajo Madre de Dios (Rio Serpenteante), hasta llegar a nuestro albergue, ubicado a treinta kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado. 

En el trayecto, podrá observar predios rurales destinados a actividades agrícolas y ganaderas cerca de la ciudad. Si el tiempo es propicio, avistará coloridas plantas como las heliconias de flores gigantes, y la posibilidad de observar animales, como ronsocos, caimanes, tortugas acuáticas, garzas, cormoranes, aves de carroña y de presa. 

Al llegar a nuestro albergue, será recibido con un delicioso néctar de frutas tropicales amazónicas y conducido a su cómoda habitación (bungalow), reservado para la ocasión. Una vez instalado, un suculento almuerzo lo esperará en nuestro acogedor comedor de diseño rústico. 

COCHA CAIMÁN: Por la tarde, será conducido por nuestro guía especializado a través de una trocha interpretativa convenientemente señalizada hacia la Cocha Caimán, una pequeña laguna donde tendrá la posibilidad de observar al caimán negro y caimán blanco, eficientes depredadores ubicados en la cúspide de la cadena alimenticia, que viven de la abundante fauna hídrica de la cocha, representada por especies de peces. 
Al final de la tarde, será testigo del espectacular atardecer en la Amazonia, una experiencia llena de color en gamas e intensidades sobrecogedoras. 

Al retornar al albergue, lo esperará una deliciosa cena y tendrá tiempo libre para compartir momentos inolvidables en nuestro bar, equipado con una excelente sala de juegos de mesa y provisto de todas las bebidas que usted pueda imaginar. La fauna nocturna se encargará de arrullarlo con la melodía de una infinidad de cantos y voces de diversas aves.

DÍA 2: Iniciaremos el programa según indicaciones del pasajero. Ecoamazonia te ofrece zonas exclusivas para la Observación de Aves como la Isla de Monos, el Lago Apuvictor, la Cocha Perdida, la Trocha 7, la Trocha 5 y el Pantano Camungo. 

Si le apasiona el arte de reconocer las distintas especies de aves por su plumaje o canto, puede iniciar su lista local o continuar su lifelist en los espectaculares parajes que nuestros bosques aluviales amazónicos le ofrecen, adéntrese en ellos y disfrute los más emocionantes paseos en un entorno natural y salvaje. 

La época más apta para la observación de aves migratorias en nuestra región es durante los meses de Abril a Junio y de Octubre a Diciembre, es cuando el mayor número de especies pueden ser observadas.

El Perú es el segundo país con el mayor número de especies de aves en el mundo y el primero en especies endémicas, la diversidad de especies de aves representa el 20% a nivel mundial y más del 62% de especies de aves del sur además el país posee el récord mundial de mayor numero de avistamientos de aves en un sólo día sin la ayuda de vehículos motorizados, con 331 en el Departamento de Madre de Dios. 

La lista oficial de las aves del Perú se ha ampliado a más de 1800 especies en la actualidad, más de 400 especies de las aves del Perú tienen más de una sub-especie en el país, adicionando 1003 sub-especies a las 1800, llegando a un total de más de 2803 taxa. 
Perú tiene el mayor número de "especies de rango-restringido” (especie confinada a un rango de menos de 50,000 kilómetros cuadrados, según Birdlife International) en los Neo-trópicos, es el segundo en el mundo. 

En Tambopata, Perú existe más de 1,200 especies de mariposa, 200 especies de mamíferos, 900 especies de ranas y 1,300 especies de aves.

El Perú tiene más collpas de guacamayos que cualquier otro país, la bandada mixta más grande de la Amazonia en el sureste del Perú, reúne hasta 103 especies, con más de 70 especies presentes en una sola vez, siendo éstas las más complejas colecciones multi-especie que cualquier otro grupo de organismos en el mundo, estas mega-bandadas, formadas por una bandada understory, una bandada canopy y una bandada fruitingtree, toman un largo tiempo en armarse cada mañana. 

Las diferentes especies de loros, toman turnos al visitar una colpa, sin embargo hasta 10 especies de loros pueden ser vistas simultáneamente, agrupando de esta manera el mayor número de guacamayos en una sola collpa, también resalta la presencia del gallito de las rocas o tunqi (Rupicola peruviana), considerado el Ave Nacional del Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario