Chachapoyas: Riqueza Natural: 6 Días / 5 Noches

INCLUYE
  • Traslado especial Jaén - Chachapoyas. Resto del día libre. Alojamiento en Chachapoyas.
  • Full Day Fortaleza de Kuelap
  • Full Day Catarata de Gocta: Tesoro de la comunidad de Cocachimba
  • Half Day Ruta de los Miradores y Ciudad de Chachapoyas
  • Traslado especial Chachapoyas - Jaén - Salida a Lima
  • 5 noches de alojamiento en categoría de hotel seleccionado
  • Desayuno diario

DÍA 1: JAÉN - CHACHAPOYAS

Llegada a la ciudad de Lima y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: LIMA - JAÉN - CHACHAPOYAS 
A hora convenida, traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino a la ciudad de Jaén. Llegada al aeropuerto de Jaén, recepción y salida en nuestro traslado especial a Chachapoyas. Realizaremos una primera parada en un restaurante local donde tendremos nuestro almuerzo. Después de una hora. Nos aguardan 185 kms por carretera. Disfrutaremos en el camino de los paisajes donde las palmeras, arrozales y pequeños pueblos se mezclan. 50 kms antes de llegar a Chachapoyas, la carretera ingresa en el Cañón del Río Utcubamba, las montañas se cierran alrededor de nuestro camino y el sol en el ocaso nos brindará momentos de emociones. Antes de nuestra llegada a la ciudad, realizaremos una breve parada en el Parador Maray para disfrutar de deliciosos jugos de frutas regionales. Nuestra próxima parada será en Casa Hacienda Achamaqui, ubicado en la rivera del Río Utcubamba rodeado de un paisaje lleno de verdor y restos arqueológico. Continuaremos a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

DÍA 3: CHACHAPOYAS - KUELAP 
Este día, visitaremos la magnífica ciudad fortificada de Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas, ubicada en lo alto de la montaña. Es un lugar formidable rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que rodeado de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. En el camino, realizaremos una breve parada para observar el Complejo Arqueológico de Macro, ubicado estratégicamente en la ladera de una montaña y cuidando del acceso a Kuelap. Llegaremos a la estación de embarque del teleférico ubicada en el pueblo de Nuevo Tingo, desde donde seremos trasladados para ascender hasta la parte superior de la montaña en el Primer Teleférico de Perú, construido por la firma Poma, líder mundial. En 20 minutos ascenderemos vertiginosamente hasta La Malca, puerta de ingreso a Kuelap. Ascenderemos en una breve caminata de 20 minutos para llegar hasta la imponente muralla y acceder a la ciudadela. En su interior encontraremos edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. Tiempo para nuestro almuerzo. Retorno a Chachapoyas. Alojamiento.

DÍA 4: CHACHAPOYAS - CATARATAS GOCTA 
Luego del desayuno nos trasladaremos rumbo al pintoresco pueblo de Cocachimba, desde allí iniciaremos nuestro recorrido, de una hora y media a caballo más una hora a pie, hacia la Catarata de Gocta; en el trayecto disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna con la espléndida vista de la catarata. Conocida localmente como “La Chorrera”, la Catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Retornaremos a Cocachimba donde degustaremos de un almuerzo típico. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 5: CHACHAPOYAS - CITY + RUTA DE LOS MIRADORES
En la mañana iniciaremos nuestro recorrido a pie desde la Plaza Burgos por una de las calles principales de la ciudad hacia la Plaza de Armas de Chachapoyas, donde observaremos casonas coloniales con balcones tradicionales, destacan el Palacio Municipal y la Catedral de Chachapoyas. Luego nos dirigiremos en bus hacia el Mirador de Luya Urco en el que apreciaremos una vista panorámica de la ciudad. Continuaremos en bus hacia el poblado de Huancas, comunidad reconocida por sus mujeres alfareras. En el camino visitaremos el Mirador del Cañón de Huanca Urco donde apreciaremos mediante binoculares la primera caída de la catarata de Gocta y el Pueblo de los muertos; y luego el Mirador del Cañón del Sonche desde donde observaremos la variada y agreste geografía de los andes amazónicos. Finalizaremos nuestro recorrido en una casa artesanal para una demostración del proceso de elaboración de la cerámica, en donde podremos participar con la elaboración de nuestra propia cerámica. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 6: CHACHAPOYAS - JAÉN
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Jaén con nuestro traslado especial desde Chachapoyas para abordar nuestro vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario