Botanical Lodge - Mohena en Ciudad: 5 Días / 4 Noches

INCLUYE
  • Recepción en el apto
  • Traslados in/out
  • Alojamiento en ciudad y selva (bungalow) con baño privado,
  • Alimentación completa en selva
  • Excursiones según programa elegido
  • Guía
  • Asistencia permanente.

DÍA 1: IQUITOS – IN
Recepción en el aeropuerto de la ciudad de Iquitos, pernocte en hotel elegido.

DÍA 2: RÍO AMAZONAS – CRIADERO DE PAICHES – NATIVOS YAGUAS 
Desayuno en el hotel.
Breve city tour peatonal, Traslado a nuestro embarcadero privado para abordar el bote rápido con destino a Botanical Lodge, en el trayecto observaremos, casas flotantes (Nov-Jul), unión de los ríos Itaya y la Maravilla Natural Río Amazonas, haremos una parada para iniciar el primer tour de visita al Criadero de Paiches, observar la planta acuática más grande de mundo “Victoria Regia”, criadero de caimanes, breve descanso para disfrutar de una refrescante agüita de coco, bebidas gaseosas, etc. 

Continuando el viaje por el Amazonas, llegada al albergue, bebida típica, asignación de bungalows. Caminata por el sendero de las plantas medicinales conociendo la uña de gato, sangre de grado, clavo huasca, etc. Almuerzo típico autoservicio. Relax. 15:00 hrs. caminata por la selva hasta llegar a la comunidad nativa de los Yaguas, conoceremos sus costumbres, forma de vida, participación de los Turistas para el uso de la cerbatana o pucuna, retorno al Lodge en bote, en el camino podremos observar el Sunset Amazónico. Tiempo libre para descansar. Cena. Uso de la refrescante piscina. Noche en Amazonas Botanical Lodge. 

DÍA 3: ÁRBOL GIGANTE - VISITA A CASERIO RIBEREÑO 
Paseo en canoa o caminata matutina según la estación, observando aves en su hábitat. Desayuno. Caminata de penetración por la selva de los árboles gigantes, conociendo la impresionante y voluptuosa Ceiba (Lupuna). Retorno al Lodge. Almuerzo típico autoservicio. Por la tarde, tour por el río Amazonas y visita al caserío ribereño San Juan, donde conoceremos su pequeña escuela y el quehacer diario de sus moradores, plantas frutales y sembríos de plátano, yuca etc. Paseo nocturno en canoa según la estación, escuchando los sonidos de la selva tropical. Cena. Noche en Amazonas Botanical Lodge. 

DÍA 4: VISITA A TRAPICHE ARTESANAL 
Desayuno. Inicio tour por el río Amazonas y visita a Trapiche artesanal, demostración y participación de los turistas en la extracción del jugo de caña de azúcar que los habitantes utilizan para elaborar derivados como el ron de caña y la melaza. Pesca recreativa a orillas del Río. Retorno al Lodge. Almuerzo típico autoservicio. Por la tarde observación del Río Amazonas, observación del atardecer selvático dependiendo de las condiciones climáticas. Cena y noche en Amazonas Botanical Lodge. 

DÍA 5: VISITA A CENTRO DE RESCATE - PUEBLO DE INDIANA - IQUITOS 
Desayuno. Hora indicada visita a poblador ribereño quien preserva ciertos animales como anacondas de agua y tierra, oso perezoso, tortugas, loros, tucán entre otros. Retorno a Botanical Lodge, almuerzo típico autoservicio. Iniciamos partida hacia la ciudad de Iquitos. En el trayecto, haremos una parada en el distrito de Indiana a orillas de Amazonas, para visitar la Plaza de Armas, Iglesia, Mercado, tiempo para breve paseo, toma fotográfica y compra de productos de la selva. Hora indicada continuamos el viaje con destino a la ciudad de Iquitos. Traslado al hotel o aeropuerto. Fin de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario