Amazon Rainforest – Experiencias: 3 Días / 2 Noches

INCLUYE
  • Traslado Aeropuerto - Hotel / Lodge - Aeropuerto
  • Asistencia personalizada durante la estadía.
  • 01 Noche de Alojamiento en Ciudad
  • 01 Noche de Alojamiento en Selva
  • Alimentación mencionada en el programa
  • Excursiones mencionadas en el programa
  • Guías especializados de la zona para las excursiones.

DÍA 01: IQUITOS 
Recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel.
Pernocte.

DÍA 02: CITY TOUR - PILPINTUHUASI - SERPENTARIO - LODGE 
Desayuno en el hotel.
09:30 hrs iniciaremos un corto City, durante este recorrido el Guía brindara una breve resera de Iquitos, se observará los principales atractivos como es la Plaza de Armas, la Iglesia Matriz, la Casa de Fierro diseñada por el arquitecto francés Gustavo Eiffel en París en el año 1897, el Boulevard, el Malecón de Tarapacá ubicado en el límite de la ciudad y el río Amazonas e Itaya.
Traslado al embarcadero Puerto Nanay, el viaje es en deslizador, navegaremos por los Nanay y Momón el cual es afluente del río Nanay, es un recorrido de aproximadamente 45 km. en el trayecto visitamos:
Serpentario es un lugar donde se preserva diferentes animales de la selva, que se quedan en este lugar por un tiempo determinado y luego son devueltos a su propia habita, acá observaremos al animal más lento del mundo que es el Perezoso de 3 garras, una variedad de tigrillos, tortugas terrestre, el motelo, la tortuga prehistórica conocida como la matamata; observaremos el roedor más grande del mundo que es el tapibara, conocido con su nombre nativo el Ronsoco, variedad de boas de agua y terrestres, conocida como la mantona; observamos aves como el papagallo o huacamayo.

Recepción en el Albergue tendremos una cálida bienvenida por nuestro Barman Marcos con refresco típico de la región, el Guía dará la información necesaria sobre la ubicación de las instalaciones y la entrega respectiva de las llaves de los bungalows asignados.

13:00: Almuerzo típico, degustaremos la exquisita comida loretana.
Caminata en la selva, por la tarde tendremos nuestra primera caminata, siguiendo los antiguos senderos dentro del bosque, el Guía nos enseñara la gran variedad de flora plantas medicinales el árbol de leche, el oje, arboles madereros como la capirona, la pichirina y el árbol lagarto casci; también observamos una variedad de fauna, mariposas, pájaros chihuango, locreros, Víctor Díaz y alguna variedad de pájaros carpinteros. 

20:00: Cena
Mitos y Leyendas, el Guía contará los mitos y leyendas propias de la selva como el Chullachaqui, el Ayamama.

DÍA 03: LODGE – IQUITOS
Observación de aves, al amanecer 5:30 am., paseo en canoa durante una hora para escuchar los diversos cánticos que emiten las aves al despertar y van en busca de sus alimentos (esta actividad es opcional por la hora es al amanecer).
08:00: Desayuno
Visita a la tribu de los Jibaros, Visita a la tribu de los Alamas, que significa cuerpo de ser humano ahumado, es una tribu oriunda del Rio Tigre, hablan el dialecto quichua, danzan, el Curaca nos explicará sobre sus costumbres y tradiciones.
Caserío de Gen Gen y Centro Fuerte, esta visita servirá para observar sus costumbres y forma de vida de estas dos comunidades rivereñas, quienes viven de la caza, la pesca, la agricultura y elaboran sus artesanías.

Haremos una breve caminata al Jardín Botánico llamado “Chullachaki” observaremos algunos animales típicos de la zona como es el roedor nocturno, conocido como el majaz, el añuje y una variedad de monos como el maquisapa, mono araña.

En el Jardín Botánico encontraremos una variedad de plantas medicinales como la sangre de grado, ayahuasca, pachuli, lianas, clavohuascar, muscura para bajar la temperatura de la fiebre.

13:00: Almuerzo 
Piraña Park, cuenta con cinco lagos en uno de ellos están las voraces pirañas, en los otros lagos hay peces de las zona como tucunaré; también es un centro de rescate, acá apreciaremos la diferencia de la selva de tierra firme (selva no inundable).

Traslado al Puerto Nanay Tribu de los Boras, este grupo étnico es muy famoso por sus exóticas e inquietantes danzas típicas, ejecutan siete clase de ceremonias durante todo el año, son rituales de adoración a sus dioses (el duende de la selva) lucen sus pintorescas vestimentas, las cuales son confeccionadas con cortezas de los árboles, conservan su propio dialecto, se pintan el cuerpo de color negro. A la hora apropiado traslado al Aeropuerto para tomar su vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario